por que cogerle una bici para tu hijo

Ocho Razones por las que Cogerle una Bicicleta para tu Hijo de Menos de 3 Años

Hay muchas formas en las que los peques pueden mantenerse activos, y una de las más divertidas y beneficiosas es montar en bicicleta. Incluso los más pequeños pueden empezar a montar en bici en cuanto se aprenden a poner de pie. Sigue leyendo para saber por qué deberías regalarle una bicicleta a tu peque.   

    Cómo tomarle las medidas a un niño pequeño para cogerle una bicicleta  

    En primer lugar, es fundamental que compres una bicicleta que se adapte bien a tu hijo. Si mides a tu hijo para que monte en bicicleta, te asegurarás de que lo haga de forma segura y cómoda. Lo mejor es medir la entrepierna del niño.  

    Para ello, coloca a tu hijo contra la pared y pon un libro entre sus piernas a la altura que le resulte cómoda. Después, mide desde la parte superior del libro hasta el suelo. A continuación, puedes introducir esta medida en nuestro buscador de bicis interactivo o echarle un vistazo a nuestra página de bicicletas de equilibrio para encontrar la bicicleta perfecta para tu peque. 

    Tipos de bicicletas para los niños más pequeños  

    La selección de bicicletas para los niños más pequeños (¡incluso bebés!) engloba desde las bicis de equilibrio hasta las primeras bicicletas de pedales y triciclos. Para empezar, recomendamos las bicicletas sin pedales, que son la opción ideal para aprender a montar. Las bicicletas sin pedales, o bicis de equilibrio, vienen sin pedales ni ruedines, y su objetivo es que el niño aprenda a mantenerse erguido sobre la bicicleta.  

    Muchos expertos las prefieren a los triciclos y a las bicicletas con ruedines cuando se trata de aprender a mantener el equilibrio y la coordinación. Además, estas bicis son mucho mejores para ayudar al desarrollo motriz y cognitivo de los peques.  

    A medida que crecen y adquieren confianza, pueden estar preparados para su primera bicicleta de pedales. Estas bicicletas más grandes les enseñarán a pedalear y son adecuadas para niños de 3 a 6 años. 

    Bicicletas de equilibrio para niños pequeños  

    Las bicicletas de equilibrio son la mejor opción para iniciar a los niños pequeños en el ciclismo. En Bike Club, tenemos una gama de bicicletas sin pedales para peques de la mejor calidad, incluyendo:  

    Woom 1 

    • Medida entrepierna: 26-37cm 
    • Para niños de 1 a 3 años 
    • Peso: 2.95kg 

    woom 1 - bike club

    Orbea MX 12 

    • Medida entrepierna: 30cm - 40cm 
    • Para niños de 2 a 4 años 
    • Peso: 4.4kg 

    Orbea MX 12 - Bike Club

    Woom 1 Plus 

    • Medida entrepierna: 36cm - 45cm 
    • Para niños de 3 a 4 años 
    • Peso: 4.45kg  

    Woom 1 plus - bike club

    Primeras bicis con pedales  

    Una vez los peques ya manejan la bici de equilibrio, el siguiente paso es introducirlos a una primera bicicleta de pedales que les enseñará a mantener el equilibrio mientras pedalean y se dirigen. Tenemos una colección aún mayor de primeras bicicletas de pedales, nuestros formatos más pequeños incluyen: 

    Woom 2 

    • Medida entrepierna: 40cm - 49cm 
    • Para peques de 3 a 5 años 
    • Peso: 5kg 

    Woom 2 red - Bike Club

    Forme Cubley 14 

    • Medida entrepierna: 43cm - 48cm 
    • Para peques de 3 a 4 años 
    • Peso: 6.12kg

    Forme Cubley 14 - Bike Club

    Razones para regalar una bicicleta a tu hijo pequeño

    1. Aprenderá a montar en bici 

    Saber montar en bicicleta es una habilidad muy valiosa para la vida y regalarles a los peques una bicicleta a una edad temprana les dará una gran ventaja. Montar en bici tiene una serie de beneficios para la salud física y mental de los peques y, además, ¡es muy divertido!  

    Iniciar a un niño pequeño en una bicicleta de equilibrio le ayudará a aprender el equilibrio y la coordinación necesarios para montar pronto en una bicicleta de pedales con confianza.  

    1. Fomenta la confianza 

    Aprender a montar en bici puede ser una gran inyección de confianza para los niños más pequeños. Cuando los niños aprenden a montar por primera vez, pueden sentirse nerviosos e inseguros, pero a medida que practiquen y mejoren, ganarán confianza en su capacidad para aprender cosas nuevas.   

    1. Desarrolla la motricidad gruesa 

    Montar en bicicleta requiere habilidades motoras gruesas como equilibrio, coordinación y agilidad. Aprender estas habilidades les ayudará cuando crezcan y tengan que hacer cosas más complicadas. Montar en bicicleta puede ayudarles a desarrollar estas habilidades mientras se divierten y disfrutan del aire libre. 

    niña con una bici sin pedales - Bike Club ES

    1. Promueve el ejercicio 

    Montar en bicicleta es una forma estupenda de hacer ejercicio, incluso para los más pequeños. Ayuda a fortalecer los músculos y favorece la forma física general. Además, es una forma divertida de que se muevan y se cansen antes de acostarse.  

    1. Fomenta la independencia 

    Cuando los peques montan en bici, no solo desarrollan sus habilidades, sino también su sentido de la independencia. Sentirán una sensación de libertad al montar en bici y aprenderán a tomar sus propias decisiones sobre el control de la bicicleta. Les obligará a aprender a controlar la velocidad y la dirección para llegar a donde quieren. 

    1. ¡Montar en bici en familia mola mucho!

    Montar en bicicleta juntos puede ser una gran experiencia para unir a las familias. Es una actividad divertida que todos pueden disfrutar juntos, y ofrece la oportunidad de pasar tiempo de calidad al aire libre. Dar paseos en bicicleta juntos puede crear recuerdos que durarán toda la vida y promover un estilo de vida activo.    

    1. Fomentar el juego al aire libre 

    En la actual era digital, es importante que los niños jueguen y hagan ejercicio al aire libre con regularidad. Montar en bicicleta es una forma estupenda de hacerlo y de fomentar la exploración, lo que puede ayudar a los niños pequeños a desarrollar el amor por la naturaleza y el aire libre. Montar en bici también puede ser una forma divertida de respirar aire fresco y tomar el sol, lo que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental de un niño y sobre todo de los más pequeños.  

    1. Es divertido 

    Quizá la razón más importante, montar en bicicleta es simplemente una actividad divertida que encanta a los niños. Salir a la aventura desde la puerta de casa y llenarse de barro puede ser un simple placer para los peques y los padres (¡hasta que toca limpiarse!).  Ser testigo del aumento de la confianza de los niños y de sus progresos en el manejo de la bici puede ser motivo de gran orgullo para los padres.  

    niña con una bicicleta de equilibrio - Bike Club

    Preguntas frecuentes sobre las bicicletas para los más pequeños  

    ¿A qué edad pueden empezar a pedalear los niños?  

    La edad a la que un niño pequeño puede pedalear varía de un niño a otro, pero normalmente los niños pequeños empiezan a desarrollar la coordinación y la fuerza necesarias para pedalear alrededor de los 2-3 años. Sin embargo, es importante recordar que cada niño se desarrolla a su propio ritmo.  

    Te aconsejamos que empieces con una bicicleta de equilibrio. Esto ayudará a tu peque a desarrollar el equilibrio y la coordinación antes de pasar a una bici de pedales.  

    ¿Debería un niño de 3 años saber montar en bicicleta?  

    Esto varía y depende de la experiencia del niño. Muchos niños de 3 años podrán montar en bicicletas de equilibrio con suficiente práctica y algunos incluso en bicicletas de pedales.  Es importante tener en cuenta que algunos niños necesitan más tiempo que otros para desarrollar su coordinación. No hay una edad fija a la que un niño deba montar en bicicleta y cualquier momento es bueno para aprender. 

    ¿Cómo enseño a mi hijo de 2 años a pedalear?  

    Pedalear puede resultar demasiado complejo para muchos niños de dos años, pero si crees que tu hijo está preparado, puedes consultar nuestro blog sobre cómo enseñar a tu hijo a montar en bicicleta.   

    Esta práctica guía te ayudará a enseñar a tu hijo todo lo necesario para aprender a montar en bicicleta: la posición correcta, la elección de una bicicleta de calidad, el pedaleo, la dirección y el uso de las palancas de freno.  

    ¿Cuándo debo pasar a mi hijo de una bicicleta de equilibrio a una primera bici con pedales?  

    El momento ideal para pasar a tu hijo de una bicicleta de equilibrio a una de pedales es cuando haya desarrollado un buen equilibrio y control de la dirección en su bici sin pedales y haya mostrado interés por montar en una de pedales.  

    Normalmente, los niños están preparados para pasar de la bicicleta de equilibrio a la de pedales entre los 3 y los 6 años.  

    Haz la transición gradualmente y deja que el peque tenga mucho tiempo de práctica en un entorno seguro y controlado. Aprender a pedalear puede ser frustrante, así que asegúrate de darle ayuda y ánimos.   

    ¿Merece la pena una bici de equilibrio para un niño de 2 años?  

    Sí, por todas las razones explicadas durante el blog. Te recomendamos encarecidamente que le cojas una bicicleta de equilibrio a tu hijo para inspirarle el amor por el ciclismo para toda la vida.   

    Coge una bicicleta para tu hijo con Bike Club  

    En Bike Club ofrecemos una gama de bicicletas para niños a un precio asequible. Con una amplia gama de estilos y tamaños de rueda para elegir, incluyendo bicicletas de montaña e híbridas, es muy fácil encontrar la bicicleta perfecta para tu hijo.

    También ofrecemos bicicletas reacondicionadas a un precio más económico. Únete a Bike Club hoy mismo y ten total flexibilidad para cambiar la bicicleta de tu hijo cuando se le quede pequeña.


      Regresar al blog
      • que es un bicibus?

        ¿Qué es un bicibús y cómo crear uno?

        ¿Qué es un bicibús?  El bicibús, también conocido como "bike bus" en inglés, es una iniciativa comunitaria que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte colectivo. Se...

        ¿Qué es un bicibús y cómo crear uno?

        ¿Qué es un bicibús?  El bicibús, también conocido como "bike bus" en inglés, es una iniciativa comunitaria que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte colectivo. Se...

      • Cumpleaños en Bicicleta: Maneras Creativas de Celebrarlo Sobre dos Ruedas

        Cumpleaños en Bicicleta: Maneras Creativas de C...

        ¡Bienvenidos al emocionante mundo de los cumpleaños en bicicleta! Si estás buscando una forma única y activa de celebrar el cumpleaños de tu peque en familia o con todos sus...

        Cumpleaños en Bicicleta: Maneras Creativas de C...

        ¡Bienvenidos al emocionante mundo de los cumpleaños en bicicleta! Si estás buscando una forma única y activa de celebrar el cumpleaños de tu peque en familia o con todos sus...

      • por que cogerle una bici para tu hijo

        Ocho Razones por las que Cogerle una Bicicleta ...

        Hay muchas formas en las que los peques pueden mantenerse activos, y una de las más divertidas y beneficiosas es montar en bicicleta. Incluso los más pequeños pueden empezar a...

        Ocho Razones por las que Cogerle una Bicicleta ...

        Hay muchas formas en las que los peques pueden mantenerse activos, y una de las más divertidas y beneficiosas es montar en bicicleta. Incluso los más pequeños pueden empezar a...

      • retos para el año nuevo

        Retos para el Año Nuevo en Bicicleta para Niños

        Puede que estas Navidades a vuestro peque le hayan traído bicicleta nueva de Bike Club, o que recientemente hayáis cambiado su antigua bici por una más grande. En cualquier caso,...

        Retos para el Año Nuevo en Bicicleta para Niños

        Puede que estas Navidades a vuestro peque le hayan traído bicicleta nueva de Bike Club, o que recientemente hayáis cambiado su antigua bici por una más grande. En cualquier caso,...

      1 de 4