Cualquier padre que se haya desesperado comprando otro par de zapatos nuevos para su hijo sabe lo rápido que crecen los niños, pero no sólo se les queda pequeña la ropa. Antes de que te des cuenta, la bicicleta que tan nueva y reluciente parecía se le habrá quedado pequeña e inevitablemente acabará cogiendo polvo en el garaje o en algún armario.
Por eso precisamente existe Bike Club, para que nunca más tengas que comprar una bicicleta infantil. En su lugar, Bike Club te permite cambiar las bicicletas de tus hijos a medida que crecen con una suscripción. Pero, ¿qué pasa con tu bici una vez que la has cambiado? Sigue leyendo para saber qué es una bicicleta reacondicionada y en qué consiste nuestro proceso de reacondicionamiento.¿Qué es una bici reacondicionada?
Cuando te unes a Bike Club, tienes la opción de suscribirte a una bicicleta nueva o a una bici reacondicionada, que es simplemente una de nuestras bicicletas de segunda mano reacondicionada por nuestro equipo de mecánicos expertos.A medida que tu peque crezca, podrás cambiar su bici por la talla superior. Cada vez que se cambia una bicicleta, recogemos la antigua y la llevamos de vuelta a nuestro almacén, donde comienza su viaje para convertirse en una bici reacondicionada y encontrar un nuevo hogar.
Evaluación de la bicicleta
El primer paso para el reacondicionamiento de nuestras bicicletas es evaluarlas. Los niños no se caracterizan por el cuidado que tienen con sus cosas, así que empezamos por separar nuestras bicis según su estado, en función del trabajo que necesiten para volver a estar en forma.Cualquier bicicleta que no se pueda reacondicionar se recicla. Por suerte, en Bike Club sólo tenemos bicis para niños de marcas de primera calidad y duraderas, por lo que la mayoría de nuestras bicis pueden ser utilizadas y queridas por varias familias.
Limpieza de la bicicleta
Una vez evaluadas las bicis, pasan por nuestras estaciones especiales de limpieza y se les da un buen lavado de cara. Utilizamos productos de limpieza que respetan el medio ambiente para rociar toda la bicicleta y eliminar toda la suciedad y la grasa. Créenos cuando te decimos que las bicis pueden llegar a ensuciarse, ¡y mucho! Nada da más satisfacción que ver una bici cubierta de barro salir de la estación reluciente como si fuera nueva. Una vez limpia, la bicicleta pasa a manos de mecánicos expertos para su revisión.Sustitución de piezas
Nuestro equipo de mecánicos tiene años de experiencia a sus espaldas, y llevan a cabo una lista de comprobaciones líder en el sector cuando revisan las bicicletas. Para empezar, los mecánicos comprueban que el cuadro no esté dañado ni desalineado de ninguna manera y después pasan a comprobar todas las piezas, no se les escapa ni un detalle. Cada pieza se comprueba y se sustituye si es necesario. Desde los neumáticos, los sillines y los manillares hasta las piezas móviles, como las cadenas, las pastillas de freno y los platos.También se comprueba que las ruedas estén "justas", una forma elegante de decir que siguen siendo redondas. Pueden apretar o aflojar los radios de las ruedas para ajustar su forma, asegurándose al mismo tiempo de que la tensión de los radios esté equilibrada. Esta habilidad es muy técnica y requiere mucha práctica.
Rasguños en la pintura
Por desgracia, las bicis de los niños sufren arañazos, y cualquiera que haya visto a un niño tirar una bici nueva directamente al suelo sin reparo sabrá que ser precavido con ellos es una batalla perdida. Aunque es posible retocar estos arañazos, la bicicleta nunca quedará como nueva y sólo se arañará de nuevo en su primer viaje, por lo que optamos por no retocarlos. Esto significa que es posible que encuentres alguna marca en una bici reacondicionada, pero eso nunca afectará a la funcionalidad de la bici.Control de calidad
El último paso del proceso es el control de calidad. Es el paso extra que garantiza que nunca enviemos una bici que no esté reacondicionada al más alto nivel. Saber que nuestras bicicletas van a ser utilizadas por niños hace que nuestros mecánicos se sientan increíblemente orgullosos de tener los estándares de seguridad tan altos: nadie somete sus bicicletas a una inspección tan rigurosa antes de entregarlas como nosotros.¿Debería elegir una bici reacondicionada?
Suscribirse a una bicicleta reacondicionada significa contribuir a la economía circular de Bike Club, eso quiere decir que podemos contribuir a que el sector de las bicicletas para niños sea más sostenible y a un futuro más limpio y ecológico. Cuantas más bicicletas reacondicionadas se utilicen, menos habrá que fabricar, lo que contribuye a reducir las emisiones y el consumo de energía.Además, nuestras bicis reacondicionadas son aún más asequibles, ya que sus mensualidades tienen un descuento en comparación con las de las bicis nuevas. Así que, si estás buscando una bicicleta infantil realmente sostenible por suscripción, elije una reacondicionada y así ayudas al planeta (¡y a tu bolsillo!).