Ventajas de Adquirir una Bicicleta Infantil de Calidad

Ventajas de Adquirir una Bicicleta Infantil de Calidad

Como padre, uno quiere que su hijo tenga una bicicleta increíble con la que disfrutar montando. Pero con tantas opciones disponibles en el mercado, puede resultar difícil saber cuál elegir. 

Aunque puedan parecer tentadoras las opciones más baratas, coger a los niños una bicicleta de alta calidad siempre compensa a largo plazo. En este blog, analizamos las ventajas de elegir una bicicleta infantil de alta calidad, los tipos de bicis disponibles y te explicamos por qué la sostenibilidad debería ser un factor a tener en cuenta. Tanto si necesitas una bici sin pedales para un niño de 3 años como una bici de montaña para un niño de 10, tenemos todo lo que necesitas. 

Ventajas de elegir una bicicleta infantil de alta calidad    

Durabilidad y longevidad

Una de las mayores ventajas de hacerse con una bicicleta infantil de calidad es su durabilidad y larga vida útil. Estas bicis están fabricadas con los mejores materiales y métodos de construcción, lo que las hace más resistentes al desgaste. 

Soportan todo tipo de golpes y caídas y pueden durar suficiente para formar parte de las aventuras de múltiples niños. 

En cambio, las bicicletas más baratas suelen estar fabricadas con materiales de menor calidad, como plástico o metal barato, que pueden romperse o doblarse con facilidad. Si el cuadro se dobla o se rompen piezas, es probable que tanto tú como tu peque os sintáis frustrados.  

En Bike Club apostamos por las bicis de la mejor calidad como parte de nuestro modelo de negocio circular. Cuando intercambias una bicicleta con nosotros, nuestros mecánicos la revisan y se aseguran de que esté a punto para ser utilizada por otro niño como bici reacondicionada. 

dos niños con bicicletas

Mejor experiencia de conducción  

Otra ventaja de elegir una bici infantil de gama alta es una mejor experiencia de conducción para los peques. Estas bicicletas están diseñadas con mejores componentes en todos los aspectos. Desde la geometría del cuadro hasta los cambios y los frenos, todo se ha diseñado para adaptarse a las proporciones de los niños, lo que hace que la experiencia de conducción sea más natural.   

También suelen ser más ligeras, lo que significa que al niño le resultará más fácil maniobrar la bicicleta y podrá montar durante más tiempo sin cansarse. 

Las bicicletas más baratas pueden no tener el mismo nivel de componentes, lo que las hace más difíciles de conducir y menos eficientes. Suelen ser más pesadas, lo que puede dificultarle el control al niño (y facilitar que se sature).  

Seguridad  

Quizá la ventaja más importante de invertir en una bicicleta infantil de calidad sea la seguridad. Estas bicicletas se fabrican pensando en la seguridad de los peques, con mejores frenos y cuadros ligeros y resistentes para ayudarles a mantener el control. 

También pueden venir con características de seguridad adicionales, como materiales reflectantes o luces, que pueden hacer que su hijo sea más visible en la carretera. Ejemplo de estos componentes específicos para la seguridad de los peques son nuestras bicis Woom, que vienen con un limitador de giro hecho para evitar lesiones y enseñar a los peques la conducción al asegurarse que los peques no giran de más el manillar.  

En cambio, las bicicletas más baratas no suelen tener el mismo nivel de seguridad. Además, si tienen una geometría de cuadro menos cómoda que dificulte la conducción, también las hará más peligrosas. Para más información, puedes consultar nuestra guía de seguridad para montar en bici con niños 

niños montados de bici en un parque

Beneficios para el desarrollo

Montar en bici puede tener muchos beneficios para los niños, como mejorar el equilibrio, la coordinación y la forma física. Asegurarse de que tu peque monta con una bicicleta bien hecha puede ayudarle a desarrollar estas habilidades de forma más eficaz. Si la bicicleta es fácil de manejar, los niños se acostumbrarán más rápido a montar en bici y disfrutarán más. 

Una buena bicicleta también puede ayudar a tu hijo a desarrollar un amor permanente por el ciclismo y el tiempo al aire libre.   

Sostenibilidad y economía circular 

Por último, hacerse con una bicicleta infantil de calidad es una elección más sostenible. Estas bicicletas están construidas para durar, lo que significa que no será necesario sacar la caja de herramientas con tanta frecuencia como con las bicicletas más baratas. Además las bicis de alta gama durarán más y, por norma general, tendrán materiales con procedencias más limpias y responsables.  

Como ya hemos mencionado, en Bike Club ofrecemos bicicletas de gran calidad por este motivo. Queremos reducir al máximo los residuos reutilizando las bicicletas en un modelo circular más sostenible. También trabajamos con marcas que se preocupan por reducir su propia huella de carbono en el proceso de fabricación de las bicicletas.  

Por otro lado, las bicicletas baratas son más propensas a romperse y degradarse con el tiempo. Es menos probable que reciban tantos usos, lo que las convierte en una opción menos sostenible. 

dos niños montados de bici en la calle

Tipos de bicicletas para niños

Ahora que hemos explorado las ventajas de elegir una bicicleta infantil de alta calidad, echemos un vistazo a los distintos tipos de bicis disponibles. Comprender los diferentes tipos puede ser útil para elegir la bicicleta que mejor se adaptará a las necesidades y preferencias cada niño o niña. 

Bicicletas sin Pedales   

Las bicicletas de equilibrio (o bicis sin pedales) están diseñadas para los más pequeños, generalmente entre los 18 meses y los 4 o 5 años, y son una excelente opción para los niños que empiezan a aprender a mantener el equilibrio y a maniobrar. Las bicis de equilibrio no tienen pedales, y los niños aprenden a impulsarse hacia delante con los pies, utilizando el equilibrio para mantenerse erguidos.  

Este método les permite desarrollar el sentido del equilibrio y el control, facilitando la transición a una bicicleta con pedales llegado el momento. Dado que las bicicletas sin pedales son a menudo la primera bicicleta que monta un niño, elegir un modelo de alta calidad que sea ligero, duradero y ajustable garantiza una experiencia de conducción cómoda y segura. 

Un par de ejemplos de las bicicletas de equilibrio para niños de hasta 4 años que ofrecemos son:  

Orbea MX 12

  • Medida entrepierna: 35-45 cm 
  • Edad estimada: de 2 a 4 años 
  • Peso: 4,4 Kgs 

Woom 1  

  • Medida entrepierna: 26-37 cm 
  • Edad estimada: de 1 a 3 años 
  • Peso: 2,95 Kgs 
woom 1 azul - Bike Club ES

Primeras bicicletas con pedales

Las primeras bicicletas con pedales son ideales para los niños a los que ya se les ha quedado pequeña la bicicleta de equilibrio y están listos para afrontar un nuevo reto.  

Al elegir la primera bicicleta con pedales, es importante tener en cuenta el tamaño, el peso y la calidad de los componentes. La bicicleta debe permitir a los peques alcanzar cómodamente el manillar y los pedales manteniendo los pies en el suelo. El peso de la bicicleta debe ser manejable para el niño, permitiéndole maniobrarla y controlarla con facilidad. 

Tenemos una gama estupenda de primeras bicicletas con pedales para niños de 4 años a bicicletas para niños de 7 años, entre las que se incluyen: 

Forme Cubley 14

  • Medida entrepierna: 43-48 cm 
  • Edad estimada: de 3 a 4 años 
  • Peso: 6,12 Kgs 

Woom 2 

  • Medida entrepierna: 40cm - 49cm 
  • Edad estimada: de 3 a 5 años 
  • Peso: 5 kgs 
woom 2 verde - Bike Club ES

Bicicletas híbridas 

Las bicicletas híbridas están diseñadas para su uso tanto en terrenos asfaltados como fuera de ellos, lo que las convierte en una opción versátil para los niños a los que les encanta explorar. Suelen contar con neumáticos más anchos, horquillas de suspensión y una gama de marchas para enfrentarse a distintos tipos de terreno. 

A la hora de elegir una bici híbrida, es importante tener en cuenta la capacidad de conducción del niño o la niña, el tipo de terreno por el que va a circular y la calidad de los componentes. Una bicicleta bien hecha con componentes de alta calidad garantizará una conducción más suave y agradable. Tenemos una gran variedad disponible para niños y niñas más pequeñ@s y los más mayores, entre ellas: 

Orbea MX 20 Team  

  • Medida entrepierna: 49cm - 57cm 
  • Edad estimada: de 5 a 7 años 
  • Peso: 9,3 kgs 

Forme Kinder 24  

  • Medida entrepierna: 57cm - 67cm 
  • Edad estimada: de 7 a 9 años 
  • Peso: 9,3 kgs 
Forme Kinder 24 - Rojo

Bicicletas de montaña

Las bicis de montaña están diseñadas para terrenos todoterreno, como caminos de tierra, senderos rocosos y terrenos montañosos. Están equipadas con neumáticos más anchos que proporcionan una mejor tracción en superficies irregulares. Algunas también disponen de un sistema de suspensión que absorbe los impactos, lo que las hace más cómodas para circular por terrenos accidentados.  

Las bicicletas de montaña de gama alta suelen tener características avanzadas como cuadros de fibra de carbono, frenos de disco hidráulicos y cambios de marcha rápidos. Te recomendamos las siguientes: 

Orbea Onna 27 XS Junior 50

  • Medida entrepierna: 70cm - 78cm 
  • Edad estimada: de 11 a 14 años 
  • Peso: 15 kgs 

Orbea Onna 50 S

  • Medida entrepierna: 68cm - 77cm 
  • Edad estimada: 16+ años 
  • Peso: 14 kgs 
Orbea Onna 50 S
Regresar al blog
1 de 3