Nuestra historia
Como apasionados ciclistas, los fundadores Alexandra y James se dieron cuenta de que tenía que haber un mejor modelo para las bicicletas de niños que el tradicional ciclo de compra y venta. El tamaño adecuado de la bicicleta es muy importante para los niños cuando empiezan a montar en bici, y tener una bicicleta infantil que se adapte a ellos hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil. Alexandra y James se dieron cuenta de que para muchas familias no es asequible comprar cada año una bicicleta infantil nueva y, sobre todo, cuando esta es de alta calidad. Para ofrecer a todas las familias la oportunidad de descubrir juntos la diversión de montar en bici, crearon Bike Club.
En 2016, en su piso de dos habitaciones de Londres, fundaron el alquiler de bicicletas Bike Club para bicicletas infantiles de alta calidad. Amigos y familiares fueron algunos de los primeros clientes y, mientras tanto, hasta 34 bicicletas se almacenaron en la sala de estar mientras seguían ampliando el modelo para llegar a más familias.
Así surgió Bike Club, un servicio de suscripción de bicicletas para niños: simplemente se cambia la bicicleta por un modelo más grande cuando el niño crece, sin costes elevados. Las bicicletas devueltas se inspeccionan, se reacondicionan y se ofrecen a una nueva familia. Así se crea una economía circular en la que hay que fabricar menos bicicletas nuevas y, por tanto, se reducen los residuos y las emisiones de CO2.
Poco después del lanzamiento del sitio web Bike Club, empezaron a acumularse los pedidos. James y Alexandra se vieron desbordados por la demanda. Con más de 50.000 miembros, Bike Club se ha convertido en una de las mayores redes de alquiler de bicicletas del mundo, conectando a consumidores preocupados por la sostenibilidad.