las mejores bicicletas Orbea - Bike Club

Nuestras 9 Mejores Bicicletas Orbea

Orbea es el fabricante de bicis más grande de España y llevan más de 100 años creando bicis de alta calidad para todas las edades y todos los gustos. Hemos hecho un pequeño recopilatorio de las que creemos que son las mejores bicis para los peques y recomendaríamos considerar. 

Tanto si tu hijo aún está empezando a montar como si ya es todo un profesional, en esta lista encontrarás una bici para ellos.  

Breve historia de las bicicletas Orbea 

Orbea tiene una gran trayectoria en la industria del ciclismo y ha desempeñado un papel clave en la evolución de las bicicletas.  

La empresa se fundó originalmente como fabricante de armas en el País Vasco en los años 1840. Pero en la década de 1920, empezaron a fabricar bicicletas y se hicieron famosos por fabricar cuadros y piezas de alta calidad.  

En la década de 1930, Orbea ya fabricaba bicicletas de carreras que utilizaban algunos de los mejores ciclistas de España. En los años siguientes, Orbea siguió innovando y mejorando sus bicicletas. Introdujeron nuevas tecnologías y materiales como el aluminio.   

Hoy en día, Orbea es una marca de renombre mundial que es conocida por producir de las mejores bicicletas en el mercado y ofrecer una amplia gama de tamaños de bicis. También suministramos sus bicicletas, porque están comprometidos a impulsar la sostenibilidad. Se dedican a reducir su huella de carbono mediante el uso de materiales y procesos de producción ecológicos, lo que está en línea con el modelo sostenible de Bike Club. 

Niña con una Orbea MX 12 - Bike Club

¿Por qué elegir las bicicletas Orbea?

Las bicicletas Orbea destacan por su diseño y calidad. Sus modelos para niños incorporan características excepcionales, como cuadros ligeros que facilitan la maniobrabilidad, sistemas de frenado precisos y componentes de alta calidad.

Además, Orbea se dedica a crear bicicletas que brindan una experiencia de conducción segura y cómoda para los más pequeños, lo que las convierte en la elección ideal para iniciar a tus hijos en el mundo del ciclismo. 

Orbea MX 12 

  • Medida interior de la pierna: 30cm - 40cm 
  • Generalmente para niños de 2 a 4 años 
  • Pesa 4,4 kg   
  • Ruedas de 12" 

Como la más pequeña de las bicis Orbea, la MX 12 ofrece comodidad y confianza con componentes adaptados a los más pequeños para iniciarles en el mundo de las bicis.  

La Orbea MX 12 es la bici ideal para ayudar a los niños a aprender a mantener el equilibrio y dirigirse antes de dar el salto a una bicicleta con pedales.  

Orbea MX 16   

  • Medida interior de la pierna: 49cm - 52 cm  
  • Generalmente para niños de 4 a 5 años   
  • Pesa 7,1 kg   
  • Ruedas de 16" 

La Orbea MX 16 es una bicicleta fantástica para los jóvenes ciclistas que están empezando o avanzando desde una bicicleta de equilibrio. Aunque está diseñada para ser una mini bici de montaña para niños aventureros, se ha fabricado pensando en la seguridad.  

La MX 16 cuenta con un cuadro de aluminio ligero que resulta fácil de manejar y controlar para los niños, y viene con una serie de características adaptadas a ellos, como frenos de fácil uso y altura de apoyo baja.   

Por último, está disponible en dos divertidos diseños que seguro captarán la atención de los pequeños ciclistas y convertirán el aprender a montar en una divertida experiencia todoterreno. 

Orbea MX 16 - Bike Club

Orbea MX PARK Serie

MX 20 PARK

  • Medida interior de la pierna: 59cm - 57 cm  
  • Generalmente para niños de 5 a 7 años   
  • Pesa 10,3 kg  
  • Ruedas de 20" 

Con ruedas de 20 pulgadas, la Orbea MX 20 Park es la elección perfecta para los pequeños ciclistas urbanos. Equipada con un cuadro de aluminio ligero y neumáticos de alto agarre, esta bicicleta híbrida ofrece comodidad y rendimiento en la ciudad. La transmisión Shimano de 7 marchas brinda versatilidad en cualquier terreno. Además, cuenta con guardabarros, pata de cabra y luces integradas para mayor practicidad. El diseño elegante de la MX 20 Park es una combinación de estilo y funcionalidad para que los peques disfruten de la ciudad con seguridad. 

MX 24 PARK  

  • Medida interior de la pierna: 52cm - 63 cm  
  • Generalmente para niños de 7 a 9 años   
  • Pesa 11,3 kg  
  • Ruedas de 24" 

Subiendo en tamaño de rueda, presentamos la Orbea MX 24 Park. Muy similar a la MX 20 Park, esta bici tiene un cuadro ligero de aluminio, frenos Junior V y neumáticos Kenda de 24 pulgadas. La MX 24 Park es perfecta para afrontar diversos terrenos, desde calles urbanas hasta senderos. Su diseño elegante y resistente cuadro la convierten en una compañera perfecta para jóvenes amantes de la aventura. 

Orbea MX 24 Park amarilla - Bike Club

Orbea MX TEAM Serie 

MX 20 TEAM  

  • Medida interior de la pierna: 49 cm - 57 cm  
  • Generalmente para niños de 5 a 7 años   
  • Pesa 9,3 kg  
  • Ruedas de 20" 

La Orbea MX 20 Team es una bicicleta híbrida diseñada para jóvenes aventureros. Con un cuadro de aluminio ligero y duradero, esta bicicleta ofrece comodidad y rendimiento. Equipada con una transmisión Shimano de 7 velocidades, frenos Junior V, y neumáticos Kenda de 20 pulgadas, la MX 20 Team es versátil en cualquier terreno.

Además, cuenta con guardabarros personalizados, luces integradas y una pata de cabra, lo que la convierte en una elección práctica para el ciclismo diario. El diseño elegante y el color vibrante de la MX 20 Team garantizan que los jóvenes ciclistas disfruten con ella ya sea en un paseo corto o una ruta. 

MX 24 TEAM  

  • Medida interior de la pierna: 52cm - 63 cm  
  • Generalmente para niños de 7 a 9 años   
  • Pesa 10,3 kg  
  • Ruedas de 24" 

Una talla de rueda por encima, tenemos la Orbea MX 24 Team. Como su versión más pequeña, está equipada con un cuadro de aluminio ligero y resistente, frenos Junior V y neumáticos Kenda de 24 pulgadas esta vez.  

Tiene el mismo diseño estético que la versión más pequeña y es una bicicleta fantástica para cubrir todas las necesidades de los peques todoterreno.  

Orbea MX Team 24 - Bike Club

Orbea MX DIRT Serie

MX 20 DIRT

  • Medida interior de la pierna: 52cm - 62 cm  
  • Generalmente para niños de 5 a 9 años   
  • Pesa 9,3 kg  
  • Ruedas de 20" 

Con ruedas de 20 pulgadas, la Orbea MX 20 DIRT y es una gran bicicleta para explorar la naturaleza.   

Su cuadro ligero, combinado con sus componentes fiables, frenos V-brake de gran sensibilidad y 7 marchas Shimano, hacen que esta bicicleta sea ideal para excursiones todoterreno.   

Está disponible en tres colores, incluido un brillante lima que hará que tu hijo no pase desapercibido. En definitiva, la MX DIRT 20 es una bicicleta de trail que ofrece rendimiento, estilo y durabilidad, todo en uno. 

Orbea MX DIRT 20

MX 24 DIRT  

  • Medida interior de la pierna: 61cm - 67 cm  
  • Generalmente para niños de 7 a 9 años   
  • Pesa 9,8 kg   
  • Ruedas de 24"   

Subiendo en tamaños de rueda, llegamos a la Orbea MX 24 DIRT. En cuanto al aspecto, la MX DIRT 24 es muy parecida a la MX DIRT 20, pero con ruedas de 24 pulgadas y un cuadro de mayor tamaño.   

Tiene el mismo diseño estético que la versión más pequeña y es una bicicleta fantástica para que los niños desarrollen sus habilidades en distintos terrenos.  

Orbea Onna 27 XS Junior 50

  • Medida interior de la pierna: 70cm - 78 cm  
  • Generalmente para niños de 11 a 14 años
  • Pesa 15kg   
  • Ruedas de 27,5" 

La Orbea Onna 27 XS 50 es una bicicleta de montaña infantil de alto rendimiento diseñada para niños más mayores. Es un paso significativo en el tamaño en comparación con la MX 24, con ruedas de 27,5 pulgadas y un aumento de peso de 5 kg.    

Junto con este cambio, también cuenta con una horquilla de suspensión de muelle, a diferencia de las Orbeas más pequeñas. Esto proporciona una conducción más suave para los adolescentes en crecimiento que recorren senderos rocosos. También viene con 16 marchas para subir cuestas y frenos de disco hidráulicos para mayor control.    

La Onna 27 XS 50 tiene unos colores más maduros, con diseños en rojo, azul y negro. 

Orbea Onna 27 XS Junior - Bike Club

Preguntas frecuentes sobre las bicicletas Orbea 

¿Cuál es la bicicleta Orbea más ligera?    

La bicicleta Orbea más ligera es la MX 16 del principio de nuestra lista, que pesa unos increíbles 7,1 kg. El bajo peso del cuadro hace que sea un disfrute manejarla por todo tipo de terrenos para los niños. No tendrán que esforzarse para sostenerla en posición vertical o mantenerla nivelada en pistas llenas de baches. 

¿Desde cuándo existe Orbea?   

La marca Orbea existe desde hace casi 200 años y aunque al principio se dedicó a la fabricación de armas en la década de los 1920 empezaron a fabricar bicicletas y ganaron popularidad por la alta calidad de sus diseños y componentes. A día de hoy gracias a años de trabajo entorno a la innovación, la calidad y la sostenibilidad, Orbea es de las marcas de bicis más conocidas y respetadas en el mundo ciclista.  

¿Son de buena calidad las bicicletas Orbea?   

Las bicicletas Orbea son ampliamente reconocidas por su calidad y durabilidad. En Bike Club, solo ofrecemos bicicletas de la más alta calidad, y es por eso que Orbea es una de las marcas destacadas en nuestro catálogo. Puedes confiar en que estas bicicletas proporcionarán un rendimiento excepcional y una experiencia de primera clase a tus peques. 

Orbea Onna - Bike Club

Regresar al blog
1 de 3